Obra: "Fin del mundito" de Gerardo Chendo

Domingos 20 hs
Belisario- Av. Corrientes 1624
Localidades: $40.- Con descuento: $ 25.-

Por Denise Berler

Fin del Mundito es una obra que intenta contar, a partir de un personaje atrapado en un ascensor, la relación de los seres humanos con las situaciones límites. En este caso se trata de un encierro involuntario y de las reflexiones existenciales que le surgen al personaje sobre todo en relación a su pasado, allí, cuando todo parece terminar.

La trama se desarrolla a partir de un vendedor de nuevos productos químicos que queda encerrado en el ascensor antes de llegar al piso 17 donde lo espera su cliente. En ese lapso que pareciera que de días se transforma en semanas comienza a tener una relación cotidiana con el espacio hasta que lentamente va entrando en un estado de desesperación y delirio.

Con una escenografía realista, pero curiosa y atrapante (todo se sucede dentro de la cabina de un ascensor, siendo los espectadores los que espiamos la vida del personaje) y un único actor en escena al que lo sustentan algunas acciones físicas, dos o tres monólogos y una abundancia de recursos técnicos, la obra parece estar aún en etapa de crecimiento y maduración.

En definitiva la obra plantea una temática interesante, pero le falta aún asentarse, lo que la hace por momentos poco creíble.


FICHA TÉCNICA

Autor y Director: Gerardo Chendo
Supervisión de dramaturgia: Javier Daulte
Protagonista: Demián Candal
Gral. Bienvenido Valenzuela (off): Arnaldo André
Locutora (off): Jorgelina Aruzzi

Comentarios