Obra: "Crimen en la Munich" de Pablo Sodor

Sábados a las 21 hs.
Ex Cervecería Munich - Av. De los Italianos 851 (Puerto Madero, Costanera Sur)
Localidades: $ 20, incluyendo consumición.-

Por Rocío Mariel González

Crimen en la Munich no es para los espectadores que les gusta sentarse cómodamente en su butaca a ver una obra de teatro. Desde el momento que se traspasa el portón de la Antigua Cervecería Munich, ahora devenida en Dirección de Museos, el mozo, un francés entre simpático y bravucón, nos invita a sumarnos a este viaje en el tiempo.

Y es que la pieza transcurre en el año 1937, en una noche de Carnaval. El anfitrión nos lleva en un breve recorrido por el exterior y subsuelo del palacio -diseñado por el arquitecto húngaro Andrés Kálnay en 1927- hasta entrar en el salón principal de la Cervecería. Una orquesta en vivo anima la fiesta con temas de la época – de Miller, Goodman, Lewis entre otros. Somos unos pocos invitados a recrear la atmósfera porteña de los años '30, donde personajes como Leopoldo Lugones y Alfonsina Storni, eran habitués de estos escenarios.

En medio del baile de carnaval, alguien es asesinado, y al mejor estilo Agatha Christie, todos somos posibles sospechosos, incluso los "espectadores", que fuimos invitados a la pista de baile. Con muchísima cuota de humor, se siguen sucediendo los asesinatos y la trama se va complicando con cuestiones que tienen que ver con el amor, el sexo, el dinero y la política. Los personajes (artistas, policías, hombres de negocios y trabajadores) circulan entre el público, a quienes les hacen preguntas y bromas, logrando que todos tengan su 'minuto de fama', mientras la orquesta sigue tocando.

Una obra tan atrapante como las novelas policiales y tan divertida como una noche de Carnaval.

FICHA TÉCNICA

Autoría: Marisé Monteiro, Pablo Sodor
Actúan: Ana Aguila, David Arias, Mariano Aristegui, Carolina Ayub, Horacio Badaracco, Alejandro de Gasperi, Carlos Ledrag, Araceli Lizaso, Eli Niglia, Juan Santiago Privitera, David Arias, Carolina Ayub, Horacio Badaracco, Araceli Lizaso
Músicos: Fernando Seitz (batería), Claudio Vidal (bajo),Ezequiel Delgado (piano) y Mariano Migliora (saxo)
Vestuario: Paula Verderosa
Diseño de luces: Pablo Curto
Asistencia de dirección: Illay Martinez
Coreografía: Javier Zárate
Puesta en escena y Dirección: Pablo Sodor

Comentarios