DVD: Rock Hudson y Doris Day "Vuelve amor mío" y "Problemas de alcoba"

Por Emiliano Basile y Rocío Mariel González

El sello Emerald edita dos filmes con la dupla Doris Day - Rock Hudson en una edición doble de lujo.

Las películas son Vuelve amor mío (Lover come back, 1961) dirigida por Delbert Mann y Problemas de alcoba (Pillow talk, 1959) dirigida por Michael Gordon, película por la que Doris Day fue nominada al Oscar como mejor actriz, premio que ganaría Simone Signoret.

La dupla, de gran química en pantalla, convirtió en éxito de taquilla ambos filmes, por lo cual arreglaron su participación en un tercero llamado El deporte predilecto del hombre (Send me no flowers, 1964) dirigida por Norman Jewison.

Las tres producciones se realizaron para los Estudios Universal. Nunca más volvieron a filmar juntos pero en 1971, Doris dio la bienvenida a Rock como invitado en su espectáculo musical de la CBS El Especial Doris Mary Anne Kappelhoff. En 1985, regresa con otro programa televisivo llamado Los mejores amigos de Doris Day, y lo invita a Hudson para la presentación y conferencia de prensa.

No se los volvió a ver juntos en escena, pero la magia que supieron crear en su época dorada, sigue intacta. Basta con ver sus películas para redescubrirla.

Comentarios