DVD: "El mago de Oz" y "Alicia en el país de las maravillas"

Por Emiliano Basile

El sello Emerald edita dos clásicos del cine infantil El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) y Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 1933).

El mago de Oz es una de las películas más homenajeadas del cine clásico de Hollywood. Es innumerable la cantidad de citas y referencias que se encuentran en otros filmes sobre El mago de Oz. Incluso David Lynch en Corazón Salvaje (Wild Heart, 1990) llegó a realizar una reescritura del filme que hiciera famosa a Judy Garland.

También son innumerables las anécdotas con respecto a la realización de la película. Que el actor que hiciese del hombre de hojalata debió ser reemplazado por alergia a la pintura que cubría su cuerpo, que pasaron alrededor de siete hombres por la silla de director que terminó en manos de Víctor Fleming, productor del filme, etc.

Alicia en el país de las maravillas cuenta con varias versiones famosas. La primera data de 1903, siendo la última la de Tim Burton. En el medio, está el clásico de dibujos animados de Walt Disney, muchas versiones televisivas, y la editada en esta edición doble dirigida por Norman Z. McLeod.

Comentarios