Presentación: "Fadeiros" en Mediterránea Café Teatro


Por Deby Markel y Miguel Toscano

Fadeiros rescata la música del fado, típica melodía folklórica de Portugal que relata historias de amores y desamores, impregnadas de melancolía y nostalgia, todo bajo el ritmo de Saudade, una especie de blues portugués. En escena, sus integrantes confiesan que han transformado la versión tradicional del fado, agregándole tintes más latinoamericanos.

El grupo cuenta con la dulce voz de Ana Kusmuk y completando el bello ensamble instrumental, Patricia Alvarez (guitarra y voces), Pepa Vivanco (flauta y voces), Carlos Palacios (guitarra portuguesa y mandolina), el talentoso Mariano Gora (percusión y clarinete) y Damián Falcón (contrabajo). En esta ocasión contaron con la presencia de un invitado especial, Diego Mark, quien acompañó algunos temas junto a su piano.

Los seis fadeiros logran transmitirnos de una manera encantadora relatos amargos sobre las dificultades de la vida y comparten sus mágicas melodías con el público, con quien interactúan en varias oportunidades, de una manera amena y natural. El grupo cuenta en su haber con dos discos; tuvimos la suerte de escuchar a Fadeiros en diciembre de 2007 y casi dos años después, salió Cada vez mais portugués.

Extrañamente ninguno de sus integrantes es oriundo de Portugal, sino de la Ciudad de Buenos Aires; aún así pudimos cerrar los ojos y transportarnos hacia una noche de fado en las callejuelas de Lisboa.


Próximos shows:
Viernes 26/08 21:30hs en Domus Artis (Av. Triunvirato 4311,  Villa Urquiza).
Domingo 04/09 en el Palais de Glace (Posadas 1725), con entrada gratuita.
Para escuchar algunos temas en http://www.myspace.com/fadeiros/music

Comentarios