Obra: "Algo estúpido" de Joel Drut

Sábados 23:15 hs.
En Teatro Brilla Cordelia!
Juan D. Perón 1926

Intérpretes: Maite Gago, Martina Garello, Andres Rasdolsky, Mercedes Rubini, Ianina Samolevich, Gabriel Urbani || Dramaturgia y Dirección: Joel Drut.

Por Rocío Mariel González

Algo estúpido debe su nombre a la famosa canción "Somethin' stupid", historia de un amor frustrado por el mismo estado de enamoramiento. 

Aquí, Drut toma como punto de partida una radio local donde se entrelazan las vidas de estos seis personajes. Marcela (Martina Garello) pierde la memoria en un "accidente" en manos de Isabel (Mercedes Rubini). Ya no sabe quién es, qué le gusta ni qué le disgusta (y antes eran muchas cosas y casi todas las personas, especialmente las de la radio).

Es a partir de su regreso que, en una suerte de flashback, nos enteramos del último día de trabajo de ella, y del enamoramiento del operador de radio (Andrés Rasdolsky). Las relaciones de amor-odio flotan en la radio, entre la productora Betty (Ianina Samolevich) y el hijo de Alonso (Gabriel Urbani), heredero del espacio radial, entre Isabel y Martina (Maite Gago), aficionada a la lectura de Roland Barthes y analista de correspondencia amorosa, y por supuesto entre Marcela y el Operador.

La entrada triunfal que hace cada personaje nos da desde un comienzo la clave de comedia de la pieza, aunque en verdad los caracteres de los personajes estén más cercanos a la tragedia por su soledad y angustia existencial.

Sin embargo, Drut junto a su equipo (vestuario y escenografía de Cecilia Zuvialde, diseño de luces de Ricardo Sica, música original de Luis Ramírez, coreografía de Violeta Zuvialde) crea un mundo muy cercano a los del género musical, donde tanto los desamores como la felicidad se materializan en una canción, y en la irrupción repentina y azarosa del baile, dándole coherencia y cohesión desde todos los elementos que aporta la escena a esta historia. 

Una obra con unas actuaciones excelentes, un texto hilarante y una música genial...comienzo auspicioso para el espacio teatral Brilla Cordelia!

Comentarios