Obra: Albert Camus "El malentendido" de Haydée Ortubia

Sala Puerta Roja (Lavalle 3636)
Funciones: Domingos a las 20hs.
Reservas al 4867-4689
Entradas: $40


Por Emiliano Basile

Cuando estamos frente a una obra de Camus, sabemos que los costados más oscuros del ser humanos saldrán a la luz. Es el caso de la versión de El malentendido de la directora Haydée Ortubia que respeta y explota el texto de Albert Camus a través de una puesta realista.

La obra refiere al teatro clásico y convencional, dejando la mayor carga dramática recaer sobre las grandes actuaciones de los actores en escena: los rostros de los personajes de Marta y su madre, brillan por la ausencia de calquier rastro de felicidad. Sus miradas entumecedoras generan el clima angustiante que anticipa la tragedia.

Otro punto a destacar es la utilización del espacio escénico. Puerta Roja, como la mayoría de los espacios teatrales del circuito off, es un viejo caserón reciclado. La obra aprovecha estos elementos para dar la sensación de nostalgia y pérdidas requeridas por el texto. También el sonido, ayuda a recrear la atmósfera de desazón mediante resonancias diegéticas como golpes de portón o una gotera al incio del primer acto.

El malentendido es una grata oportunidad para acercarse a la obra de Albert Camus, con un texto desde ya brillante, enaltecido por los componentes antes mencionados que encuentran, en el espacio teatral de Puerta Roja, su mejor forma.

Ficha técnica
Actores: Ana Riveros, Darío Julio, Patrizia Alonso, Erika Ruth y Tito Hammer
Escenografía y vestuario: Tito Hammer
Música: Claudio Guerreiro
Diseño gráfico: Victoria Vazquez
Fotografía: Fernando Carrera
Diseño de luces: Pablo Quiroga
Prensa: Laura Brangeri. LBB prensa
Asistencia de dirección: Viviana Sosa
Dirección: Haydée Ortubia

Comentarios