DVD: Woody Allen "Ladrones de medio pelo"

Por Emiliano Basile

El sello Emerald sigue editando la filmografía de Woody Allen en dvd. En este caso se suma Ladrones de medio pelo (Small Time Crooks, 2000) a la colección. En ella actúan Jon Lovitz, Hugo Grant, Michael Rapaport y Tracey Ullman además del propio Woody.

En Ladrones de medio pelo, Woody Allen demuestra las paradojas del destino en un grupo de delincuentes de poca monta, que planean robar un banco y para ello alquilan un local cercano al que piensan utilizar como fachada mientras cavan un boquete hasta la bóveda.

Ladrones de medio pelo se enmarca dentro de las comedias del director de Annie Hall (1977). Comedias que no dejan de lado la visión aguda de Allen. En la película se produce una paradoja que no adelantaremos para no revelar el final a quien no la haya visto, pero similar a las construidas por Allen en otras comedias como la aún en cartel Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011).

Quizás el mayor atractivo de Ladrones de medio pelo sea la insistencia de otro tema recurrente en la filmografía de Allen: el rol fuerte de la mujer como ser que ubica a su pareja masculina. Los hombres son vistos con comportamientos adolescentes, que rara vez pueden superar sus conflictos solitariamente sino es por la compañía femenina. La dama y esposa de Allen en el filme es interpretada por Tracey Ullman.

Comentarios