DVD: Hitchcock "Intriga Internacional" y "Vértigo"

Por Emiliano Basile

En su etapa de mayor apogeo artístico, Alfred Hitchcock realiza Intriga Internacional (North by Northwest, 1959), justo después de Vértigo (1958), su filme más psicológico, y antes de Psicosis (Psycho, 1960), su mayor éxito.

También conocida en España bajo el título Con la muerte en los talones, en clara alusión a una de las escenas más recordadas de la historia del cine: Cary Grant corre en un maizal a campo abierto al ser acechado por una avioneta.

El filme marca la cuarta colaboración de Cary Grant con el maestro del suspenso. La primera fue Sospecha (Suspicion, 1942), luego siguió Tuyo es mi corazón (Notorious, 1946) y después Para atrapar al ladrón (To catch a thief, 1955) para finalizar con Intriga Internacional.

La película corresponde al subgénero del fugitivo abordado por Hitchcock en varias ocasiones. Un personaje acusado injustamente huye acompañado de una muchacha, atravesando varias regiones de territorio. En este caso del norte al noroeste, como indica el título original.

El dvd viene acompañado de la antes mencionada Vértigo en una presentación doble de Alfred Hitchcock que edita el sello Emerald.

Comentarios