DVD: Woody Allen "Disparos sobre Broadway"

Por Emiliano Basile

El sello Emerald edita Disparos sobre Broadway (Bullets over Broadway, 1994), donde el director y guionista Woody Allen, expone toda su visión cínica acerca del mundo del arte. Y lo hace a fuerza de balas.

John Cusack interpreta a un dramaturgo que acaba de escribir una obra “seria” e intentará llevarla a las tablas. Pero al no tener un producto comercial en sus manos, debe lidiar con un mafioso dispuesto a financiar su espectáculo aunque para ello tendrá que darle un papel a su caprichosa novia salida de un cabaret.

Los personajes de Allen siempre tienen un costado artístico, sobre todos los compuestos por él o por actores que interpretan personajes acordes a sus características. En Los secretos de Harry, la película editada por Emerald la semana anterior, Woody Allen es un escritor y en esta oportunidad, John Cusack un dramaturgo.

Este juego viene a desarrollar el universo del arte y sus costados macabros. En Disparos sobre Broadway lo macabro toma cuerpo y forma al ser literal los riesgos del artista en cuestión: su vida depende realmente de que su obra sea un éxito.

Actúan además de Cusack, Chazz Palminteri, Dianne Weist, Jennifer Tilly, Rob Reiner y Jack Warden.

Comentarios