Presentación "Divas de Divan" en Chacarerean Teatre 24-5-11

Laura Vázquez y Sandra Baylac
Por Emiliano Basile


Laura Vázquez y Sandra Baylac son dos artistas consagradas. Sus amplias trayectorias en el mundo de la música las han llevado a recorrer el mundo y a compartir escenarios con músicos de la talla de Fito Paez, Soda Stereo, Nacha Guevara, Diego Torres y Luis Alberto Spinetta, por mencionar sólo algunos. Con esta experiencia se suben al escenario del Chacarerean Teatre para presentar Divas de Diván, su primer disco en conjunto.

Se sabe, se presiente la inmensa química que se produce entre ambas que causa el deleite del público presente. Es que el disco habla exactamente de las relaciones de pareja, sobre todo las truncas, en clave de humor. La otra relación que se explicita en el escenario es la de ellas, como amigas que se envidian, se confiesan, se comentan sus fracasos amorosos sobre un diván, ubicado en el centro del escenario, cargado de glamour. Es parte del show.


Pasadas las diez de la noche, las divas suben al escenario y comienzan sus charlas filosas acerca de los hombres que derivan en las más divertidas letras de canciones. El contraste de personalidades funciona a la perfección, y el manejo de escenarios de las “cantantes devenidas actrices” roza la excelencia. Como toda puesta, se completa con un último elemento que es el “cuadro estilo aviso callejero” en el que se suceden imágenes que reafirman los comentarios de las protagonistas y las canciones.

Pero más allá de cualquier descripción, la presentación del disco Divas de Diván es un momento sumamente agradable, genial para reirse en pareja o disfrutar de la falta de la misma.

Comentarios