Obra multimedia: "Frente a tus ojos" en Garrick

Sábados 23.30hs.
Garrick (Arte y Cultura). Avellaneda 1359 (Caballito)



Libro, puesta y dirección: Fernando Álvarez y Diego Serlin
Intérpretes: Noelia Antúnez(Andrea); Agustín Aguirre Leiva(Luciano); Sebastián Ursi(Tomás); Martín Tchira(Pablo); Juan Rutkus(X)


Por Rocío Mariel González

Mucho se habla acerca de las relaciones entre cine y teatro, y muchas veces se ha intentando fusionar ambas artes. Pero Frente a tus ojos es, quizás, una de las pocas veces que esta unión se lleva a cabo de este modo: parte de la historia se cuenta desde el video y parte desde la actuación en vivo. Ambos recursos se encuentran unidos de modo tal que el relato continúe sin rupturas por el cambio de dispositivo.

Tomando los relatos clásicos de terror del cine de Hollywood de los últimos años (Sé lo que han hecho el verano pasado, Scream, etc), Álvarez y Serlin construyen una historia donde las relaciones personales se transforman en un juego perverso. Luciano es un director de cine que maneja como un titiritero la relación con su novia Andrea, actriz con ambiciones de fama, con su amante Pablo, y con su amigo el crítico cinematográfico Tomás.

El suspenso de la historia es el fuerte de la obra, y las relaciones entre el video y el teatro tratan de potenciar en el espectador la sensación de terror que producen los films del género. Compartiendo el mismo espacio físico que los actores, se trata de que el público sienta casi en carne propia la desesperación del encierro. Con una apuesta a la espectacularidad (sangre en escena, filmaciones en vivo, juego de luces) Frente a tus ojos impacta por lo novedoso de la propuesta.

Comentarios