Guitar experience 2011: Entrevista a Pat Tomaselli

Por Emiliano Basile


El Aura Cultural tuvo la posibilidad de dialogar con el guitarrista Pat Tomaselli, uno de los invitados de lujo y ya una fija de "Guitar Experience", quien nos habló acerca del festival del próximo sábado 7 de mayo.

¿Qué nos podés contar de Guitar Experience?

El GE no es sólo un evento o festival. Es algo mucho más trascendente, diría que es un espacio pensado para que los guitarristas puedan mostrar su música y desarrollar sus carreras. La idea es que “la unión hace a la fuerza”, por eso la sinergia que se genera entre los artistas que participamos es una excelente plataforma de despegue para nuestras carreras a nivel individual. Pero también sirve para consolidar aún más este show que se realiza por tercer año consecutivo y que incluirá a más artistas en el futuro.

¿Cómo surge tu participación en el festival?

Por invitación de Maycown Reichembach, el creador del Guitar Experience, participé del GE2010 que se realizó al año pasado en el teatro IFT. Ahí nos conocimos mutuamente y conocimos también a otros guitarristas muy talentosos entre ellos Fernando Pareta. En total fuimos en aquella oportunidad catorce guitarristas…(una verdadera locura para el sonidista!). Ya estaba la idea de volver a hacer algo juntos nuevamente y en diciembre del año pasado hicimos Maycown y yo el “Guitar Experience Pocket Show” en el teatro del Velma Café. La respuesta fue muy buena y decidimos que juntos íbamos a producir el próximo GE durante el 2011. Luego convocamos a Fernando Pareta y juntos los tres producimos el GE2011 e invitamos a Claudio Passammani de Brasil. También tocarán como invitados Ariel Pozzo (actual guitarrista de Miguel Mateos) y Matías Rocha, quien viajará desde Tucumán especialmente para tocar temas de su CD.

¿Qué implica para vos como músico formar parte de este evento?

Para mí es un honor y una gran alegría formar parte de esta “movida” en sentido artístico y a nivel personal. Nos une a Maycown, Fernando y a mí un profundo respeto y admiración por nuestras carreras. Este respeto trasciende lo estrictamente musical y hace que nos llevemos muy bien y que congeniemos y coincidamos en todas las decisiones que tomamos, eso tiene un valor agregado altísimo! Por otra parte cada uno de nosotros está muy comprometido con su carrera, por ejemplo Maycown está grabando su próximo CD y en septiembre abrirá los shows que dará el guitarrista americano Greg Howe en Argentina. Fer Pareta está girando con su banda Alma Zen y en breve viajará a USA, y yo luego del GE me meto de lleno en la grabación de mi 2º CD solista. A todo esto nosotros tres también tenemos alumnos y a veces algunos trabajos de sesión, pero a pesar de estar tan ocupados hacemos espacio para armar este evento, es algo muy importante para nosotros.

¿Con qué se va a encontrar el público en esta tercera edición?

El público disfrutará en una misma noche de cuatro shows totalmente distintos pero con un denominador común: “la guitarra”. Serán cuatro shows de media hora en los que habrá rock, blues, baladas, jazz, metal, lo que quieras! También el público podrá disfrutar de la excelente música de Matías Rocha y una jam final (zapada) junto con Ariel Pozzo donde tocaremos algunos temas de Hendrix.

¿Te sorprende la expectativa generada?

Si, es impresionante la repercusión! Es más, es tanta la gente que se ha interesado y los músicos que quieren participar, que es muy probable que hagamos otro GE tal vez de dos días durante el segundo semestre del año!

¿Qué te gustaría que el público se lleve a su casa de esta “experience”?

¡Mis melodías resonando en sus cabezas! En serio, creo que será una noche mágica en la que se van a sorprender del altísimo nivel de artistas que tenemos en nuestro país y el resto del cono sur. ¡Apoyen a sus artistas y serán gratamente recompensados!

Comentarios