BAFICI: "Seguir siendo: Café Tacvba"

VIE 8, 23.45, Cosmos
SAB 9, 20.30, Malba
VIE 15, 15.30, Atlas Sta Fe 1

Por Rocío González
(para Maguita Corazón de León)

La sección Música siempre trajo cosas buenas. "Seguir siendo" no es la excepción. Con este documental Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto se adentran en la vida de la banda mexicana más famosa de todos los tiempos y festejan con ellos su 20° aniversario.

El film está construido de manera tal que podamos apreciar a Café Tacvba como grupo pero también como individualidades bien claras. Mucho se habla de cómo soportan las giras, de los momentos creativos, de la dinámica especial que mantienen entre ellos (de "respeto" dice uno de los integrantes de la banda, de "frialdad" dicen los de afuera)

La cámara es casi todo el tiempo (excepto en la parte más tradicional del género documental-las entrevistas) un permanente acto de voyeurismo. Ángulos que indican cámaras ocultas, videos caseros donde se ve la intimidad de la banda (el primer ensayo del pasito de baile), la misma banda filmando en sus recitales. Todo pretende ser puesto en escena, incluso cada integrante hace el esfuerzo de abrir su mente y corazón para lograr este film. 

Por momentos se crean imagenes de una belleza inusual en este tipo de temática documental. Y no me refiero a mostrar un paisaje con la banda, sino a, por ejemplo, una secuencia de fotografías de los integrantes en un color virado al naranja .

El resultado: una peli que nos hace querer llegar a casa para escuchar un disco de Café Tacvba y ser amigos de ellos, porque parecen tipos macanudos,y sus giras la rompen!!!

Comentarios

  1. Gracias amiga mía!!!! Te voy a hacer honor a esas ganas locas de escuchar a los tacvbos. Me voy a dormir en el lindo México con una de mis canciones preferidas. Te la comparto: http://www.youtube.com/watch?v=HP3kXxAepVQ
    Te quiero y te extraño! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario