BAFICI: "Novias, madrinas, 15 años"

Por Rocío González

Diego Levy y Pablo Levy realizan este documental sobre su padre, el Negro, Antonio Levy, y sobre una especie de familia extendida que se ha ido formando a traves de la conviviencia en situación empleado-empleador en la sedería.

Cada uno es un personaje que bien vale la pena para hacer un corto documental independiente. Pero juntos aquí hablan de, por un lado, el oficio. Algunos lo aman más que otros, pero todos son en definitiva vendedores. Y por otro lado, se intuye o se deja leer algo sobre la relación laboral en las Pymes argentinas.

No hay ninguna innovación en cuanto al modo de relatar y eso atrasa y decepciona en un festival de cine independiente. El film se estructura de modo tal que cada uno de los entrevistados tenga de fondo una tela diferente que hable de sus gustos o personalidad.  Y luego se "ejemplifica" la relación que cada uno desarrolla verbalmente acerca de sus compañeros en pequeñas situaciones que se dan en la sedería, atendiendo a los clientes o mientras esperan entre una venta y otra.

Dentro de la Competencia Argentina no será de lo mejor, pero es, sin duda, un film simpático.

REPITE: Jue 14, 18 hs., Hoyts || Dom. 17, 13.15 hs, 25 de Mayo

Comentarios