Wes Craven: “Tomaré tu alma”

Por Marcelo Meza

Ya estrenada en Estados Unidos y aún sin fecha en salas argentinas, la nueva película escrita y dirigida por Wes Craven (Pesadilla en lo profundo de la noche, Scream) Tomaré tu alma (My soul to take, 2010) nos trae la idea del asesino poseído por el mal, un concepto ya trabajado en Poseídos (Fallen, 1997) filme protagonizado por Denzel Washinton y John Goodman, pero en esta ocasión con más suspenso y menos carga metafísica.

Un asesino serial es atrapado por la policía y desaparece tras una explosión. Justo esa noche nacen varios niños que son poseídos por el espiritu criminal cuando alcanzan la adolescencia fomentando una ola de asesinatos.

El maestro del terror no consigue estar a la altura de sus producciones anteriores como Vuelo Nocturno (Red eye, 2005) o La marca de la bestia (Cursed, 2005) más allá de algún que otro guiño a Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on elm street, 1984) o Scream (1996), con la que comparte la estructura narrativa.

Si bien la puesta en escena y el planteamiento dramático de algunas secuencias resulta excelente, la película desciende explicando demasiado. Una lástima, habrá que esperar al próximo 26 de mayo cuando se estrene Scream 4 (2011) donde quizás vuelva a la carga con el terror que mejor sabe construir.

Comentarios