Show tributo a Celia Cruz en el Margarita Xirgu

Funciones:
Jueves: 17 y 24 de febrero y 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo a las 20:30Hs.
Sólo 7 funciones
Localidades: Desde $ 70.-
Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / 4300-8817
info@margaritaxirgu.com / www.margaritaxirgu.com

Por Emiliano Basile

El “Tributo a Celia Cruz” es un show de salsa, merengue y rumba que la banda compuesta por Oscar Serrano (quien acompañó a Celia Cruz en su última gira por América del Sur) realiza para homenajear a la cubana inventora de la frase “azúcar”. “Que le den Candela”, “La vida es un carnaval”, “Cúcala”, “La sopa en Botella” y “Toro mata”, son algunos de los temas que hicieron famosa a “La Guarachera Cubana” y que se interpretarán en este tributo.

El show abre con un clip con la noticia transmitida por televisión española de la muerte de Celia Cruz, brevemente se hace un recorrido por su trayectoria donde trata de sintetizarse su vida y obra para quienes la desconocen. Acto seguido, la banda ya en el escenario darán a luz la verdadera obra de la cantautora cubana.

El espectáculo tiene su punto fuerte en la figura de Rafael de la Torre, conocido cantante cubano que interpreta algunos temas. Pero es su gracia y versatilidad lo que proporcionan un momento mágico. Este personaje, parecido físicamente a Ernesto Sábato y en su forma de ser a Alberto Olmedo, logra mediante su sentido del humor e improvisaciones, generar una comunión de la banda con el público brindando el carsima necesario para un show de tal envergadura.

Quizás el punto más flojo del espectáculo sea la cantante Roxana Boneto, que con su glamorosa vestimenta (sus ajustados vestidos y tacos de aguja le imposibilitan moverse sueltamente) y su estilo vocal acorde a otros ritmos desentona en algunos temas con la banda. Sin embargo, la entrega de los demás músicos solventa la carencia.

Merecen una mención especial: Hubert García y Geovany Ruíz. Hubert García es el co director y tecladista de la banda. Tocando su Yamaha como si fuera una tumbadora expone su talento haciendo bailar hasta al más reticente de los espectadores presentes. Geovany Ruíz, otro cantautor cubano interpreta algunos temas además de hacer los coros. Su baile desparrama gracia por el escenario contagiando a la platea.

Sólo los días jueves y celebrando los 125° años del Teatro Margarita Xirgu, se podrá apreciar este homenaje que hace presente el espíritu alegre de Celia Cruz una vez más es el escenario.

Comentarios

  1. Tuve el gran gusto de presenciar y disfrutar el jueves pasado del estreno de este homenaje a Celia Cruz... Excelente la participación de la orquesta y los cantantes, y, en especial, y para mi sorpresa como amante y seguidor de la señora Celia Cruz, fué la participación de Rossana Bonetto(como figura en el programa), un hallazgo para mí, no sólo es una hermosísima mujer, sino que además deja ver un potencial artístico y un caudal y timbre en su voz raro de encontrar en una cantante argentina, es más, parece más cubana que argentina.
    Por eso estoy muy sorprendido por semejante comentario, no estoy de acuerdo, en todo caso el punto más flojo del espectáculo fue tal vez la calidad del sonido que no fue acorde ni al tipo de sala ni al nivel del espectáculo en general. De todas maneras, no me parece mal que tengamos opiniones tan diferentes las personas, pero en realidad esta mujer "me pareció increíble", me encantó concerla.
    Es un espectáculo más que recomendable.
    Saludos
    L.M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario