Museo Palácio Rio Branco

Por Marcelo Meza (Desde Salvador de Bahía, Brasil)

Con entrada gratuita, en la Praça Tomé de Sousa del centro antiguo de Salvador de Bahía, se encuentra el museo Palácio Rio Branco, donde hay una exposición de fotos colectivas de gran magnitud sobre los aspectos más relevantes de la ciudad.

Bahianas con trajes típicos en procesión, Iglesias, bares nocturnos con aire a postal y suficiente claridad y magnificencia para el turista. Hacia el ala frente hay una exposición interactiva sobre el planeamiento de la restauración de la ciudad que se extendió hace un año, de extraordinaria modernidad. La expo cuenta además con mapas y pantallas táctiles que se proyectan sobre la oscuridad.

Para arreglar los edificios se puso en marcha un proyecto aprobado hace dos años por el gobierno, quien subsidia con fondos este trabajo. Pese a los arreglos, la ciudad y el patrimonio cultural se encuentran muy deteriorados y da la impresión que rescatar las singularidades edilicias de Salvador do Bahia va a llevar mucho tiempo...

Las visitas al Palácio Rio Branco pueden realizarse los martes de 10 a 18 hs, y sábados y domingos, desde las 13 hasta las 18 hs. 

Comentarios