La Compañía de Funciones Patrióticas después del Bicentenario

La COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIÓTICAS persiste en su error de querer ser un elenco estable de teatro, en un país por demás inestable, que realiza presentaciones únicamente en fechas patrias, y cuyo repertorio, compuesto por obras que hablan de la Patria y la Historia Argentina, adquiere un sentido revisionista o restaurador, dependiendo del estado de ánimo ideológico de sus integrantes.

Para 2011, se viene una adaptación de la breve pero grandiosa (no solo por el título) Historia de cómo nuestro amigo PanchitoGonzález se sintió responsable de la peste bubónica en África del Sur, obra escrita por Osvaldo Dragún. Sólo que para esta ocasión, África del Sur será nuestra tumultuosa y olvidada zona sur de la Ciudad. En un próximo boletín, mayores precisiones sobre esta nueva función patriótica.

Hasta el momento, la Compañía lleva estrenados cuatro espectáculos:

18/08/2008. El gigante amapolas, de Juan Bautista Alberdi, en Del Borde espacio teatral. Con motivo de conmemorarse el 158° aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín.

17/08/2009. La neurosis de los hombres célebres de la historia argentina, de José Ramos Mejía, en Sala Escalada. Con motivo de conmemorarse el 159° aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín (este espectáculo se volvió a presentar el 10/11/2009, sumándose a los festejos por el Día de la Tradición).

25/05/2010. Política casera, de Exequiel Soria, en Sala Escalada. Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Patria (realizando nuevas funciones patrióticas el 09/07/2010, Día de la Independencia, y el 16/08/2010, en conmemoración por el 160° aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín).

11/10/2010. Tres jueces para un largo silencio, de Andrés Lizarraga, en FUNDACIÓN PROA. Con motivo de conmemorarse el 198° aniversario del fallecimiento de Juan José Castelli, acaecido el 12/10/1812.

Integran la Compañía: Paula Banfi, Natalia Olabe, Claudia Mac Auliffe, Fernanda Balcells, Leandro Ibarra, Daniel Miranda, Ernesto Fontes, Jorge Marino, Paolo Baseggio, Guillermo Valdéz y Martín Seijo.

Para más información, visitá el sitio:
www.funcionespatrioticas.blogspot.com

Comentarios