Espectáculo: "Tango y nada más"

Por Laura Recio

Funciones: Viernes y sábados a las 20 horas
Localidades: Desde $ 70.- Venta por Plateanet – 5236-3000
Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / 4300-8817 4307-0066

En el marco sugestivo y deslumbrante de una sala teatral como el Margarita Xirgu, se despliega un espectáculo que pareciera haber sido creado para ofrecerse en ese y no otro ámbito.

Hablamos de una obra absolutamente consolidada, definida, sin ambigüedades, que se corresponde gratamente con las certezas artísticas y plásticas de los valores arquitectónicos del teatro.

En cuanto al contenido de la puesta, la referencia al nombre de la obra es contundente: el espectador no se encontrará con aditamento alguno que lo desconcentre del placer del tango en su sentido más amplio, pero también en su sentido más puro. No se distrajo el autor en congraciarse con quienes esperan complementos pretensiosos: se trata verdaderamente de la música ciudadana original, de la mano de un quinteto “Tango más Tango” que hace honor a su nombre y acompaña desde el protagonismo compartido, el valor esencial de la puesta.

También los cantantes, Hernán Frizzera y Nayla Danchuk emocionan con temas sabiamente elegidos: “Chau no va más,” “Balada para un loco”, “Sin lágrimas”, “El día que me quieras”, entre otros.

Un capítulo aparte merecen las parejas de baile, holgadamente premiadas a nivel internacional. Transmiten una identificación artística y afectiva con los compases del 2 x4 que generan los aplausos espontáneos de un público ferviente. Tanto los locales como los turistas, que son muchos por estas horas en la ciudad, se entregan plácidamente al deleite del tango en todas sus expresiones.

Los momentos destinados al baile grupal, donde se entremezclan los bailarines en sincronía perfecta son realmente deslumbrantes, ni qué hablar del final al son de “La Cumparsita”.

Por todo lo mencionado, su director Roberto Zuccarino que además puede coreografiar y bailar con excelencia, se lleva los elogios de un espectáculo altamente recomendable para el que quiere “Tango, nada menos...”

Comentarios