Ópera y Ballet en Cines "La Bayadere"

Cinemark invitan en esta oportunidad a disfrutar de “La Bayadere”, una producción (2008) del Royal Ballet de Londres en la Royal Opera House - Covent Garden, protagonizada por la primera bailarina Marianela Núñez (Argentina). Como todas las óperas y ballets de la temporada esta obra está subtitulada al castellano, y se podrá ver desde el domingo 12 hasta el lunes 20 de diciembre todos los domingos y lunes. Los horarios de las funciones pueden ser cotejados en www.operayballetencines.com y el valor de las entradas es de $45.

La bayadere es uno de los ballets más populares de la historia, una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica. El compositor Leon Minkus puso música a un libreto basado en dos dramas del poeta hindú Kālidāsa. El libreto fue escrito por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, quien creó la coreografía. Se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 23 de enero de 1877. Bailó Lev Ivanov, quien luego se convertiría en una de las figuras cimeras de l a danza clásica. El compositor Minkus trabajó en estrecho contacto con el coreógrafo Petipa y logró una de las más notables composiciones pre-chaikovskianas.

El tratamiento de esta primera temporada Anual de Opera y Ballet en cines será similar al utilizado para las grandes temporadas de la lírica del mundo. Constará de 10 títulos, elegidos por el Maestro Santiago Chotsourian, de los cuales ya se ha proyectado “La Traviata” de Giuseppe Verdi, “La Boheme”, “Spartacus”, “Falstaff”, “El Lago de los Cisnes”, y seguimos con “La Fille du Regiment”, “La Bayadere”, “Don Carlo”, “Un Ballo in Maschera” y “El Cascanueces”. Cada ópera y ballet será emitido en funciones específicas, estará disponible al público por tiempo limitado y en carácter exclusivo tal como sucede con las funciones de teatro lírico.

Comentarios