Jazz: Alejandro Herrera en Thelonius Bar

Por Rocío González

Es la noche del miércoles 22 de diciembre en Thelonius bar, en el barrio de Palermo. Es la segunda presentación que Herrera tiene programada en tres noches con diferentes formaciones. Esta vez es el turno de Claudio Rossi en trompetas, Gustavo Cámara en saxos, Sergio Gruz en piano, Tomás Babjaczuck en batería y Diego Ortells en teclados.


 
La formación sube al escenario casi a las 22 hs, tras haber estado bebiendo una cerveza fría, con amigos, en la intimidad de un bar dedicado al público jazzero. El líder, Alejandro Herrera, se ubica al fondo del escenario, casi escondido, aunque anuncia cada tema y relata brevemente la historia asociada a su música.

Herrera realiza con su arte homenajes a todo lo que lo rodea: a sus músicos favoritos, a sus tiendas de café predilectas, o las ciudades que lo embelesaron. Y en el escenario, a sus compañeros, para quienes no escatima en halagos.

La sorpresa de la noche es la invitación al escenario de Lucy Dixon, una bailarina de tap y cantante, que trabaja en el elenco de Stomp y que generosamente nos regala no sólo una interpretación vocal impecable, sino que realiza un número improvisado de tap a dueto con el joven baterista Babjaczuck.

Alejandro Herrera conjuga en su show la calidad internacional con la atmosfera intimista y se dirige a un reducido público porteño adepto al jazz, que cada vez se hace más numeroso y exigente.

Comentarios