DVD: Edgar Allan Poe "La fosa y el péndulo" y "El fantasma de la Rue Morgue"

Dos clásicos de la literatura de terror de Edgar Allan Poe fueron llevados a la pantalla grande y el sello Emerald los junta en este doble lanzamiento compacto: La fosa y el péndulo (The pit and the pendulum, 1961) y El fantasma de la Rue Morgue (Phantom of the Rue Morgue, 1960).

La fosa y el péndulo pertenece a la saga de adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe que el veterano director/productor de cine de terror de bajo presupuesto Roger Corman realizó junto al gran Vincent Price. En otros títulos de esta colección se encuentran La caída de la casa Usher (House of Usher, 1960) y La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death, 1964).

Vincent Price interpreta en esta oportunidad a un joven inglés que visita un castillo con el propósito de investigar la muerte de su hermana. Tras presenciar una serie de apariciones fantasmales, el joven es capturado y atormentado con el instrumento de tortura que da título a la película.

Stephen King describió una escena de la película como uno de los momentos más importantes del cine de terror posterior a 1960.

Comentarios