DVD: Alex De La Iglesia "Perdita Durango"

Por Emiliano Basile

El sello Emerald edita en dvd Perdita Durango (1997) primer film de Alex de la Iglesia rodado en inglés, mucho antes que Los crímenes de Oxford (2008).

Al igual que en Los crímenes... la estética y estilo característico del director español que lo llevaron a la fama, no se visualiza en el caso de Perdita Durango. Así y todo Perdita... merece un párrafo aparte por ser toda una rareza en sí misma.

La historia nos trae a Perdita (Rosie Pérez) una mujer de estilo motoquero y a su novio, un peculiar asesino a sueldo llamado Romeo Dolorosa (Javier Bardem) en un viaje a Las Vegas cargado de alcohol, violencia, sexo y rituales satánicos. En el camino secuestran una pareja adolescente a la que someterán a extrañas situasiones. Suerte de comedia, morbo y delirio descomunal -todo en la misma dosis- completa el primer filme de Alex De La Iglesia pensado para ser comercializado en Hollywood.

La película fue censurada en diversos países por su alto contenido erótico mientras que la realización estuvo cargada de anécdotas de fiestas, drogas y arrestos del equipo de filmación, aunque son una leyenda difícil de comprobar. Lo que si se sabe es que esta co-producción entre México, Estados Unidos y España fue la más cara del momento para el cine español, dinero que no se vio reflejado en taquilla.

Comentarios