Presentación: Stomp en Argentina

Por Diego Basile

Quizás la oferta de shows de la ciudad de Bs. As. de estos días es superabundante, y muchas veces satura, al punto que uno se pierde en el mar de informaciones.

Pero éste no es otro show de música, baile, sonidos, luces e instalaciones, de esos que se multiplican día a día. No trata de divertir, ni de sorprender e impactar al espectador con una mega-producción de buenas ideas pero simples al fin. Por el contrario, el espectáculo no tiene desperdicio.

El centro de la propuesta es la música, el ensamble y la coordinación (un show interesante para todos, pero en particular, ningún percusionista debería dejar de experimentarlo). El grupo Stomp trabaja y mucho. Se observa un asombroso trabajo de complejos ritmos y poliritmias, de sofisticados ensambles, de búsquedas tímbricas, de microscópicas coordinaciones de pies y manos. Todo elaborado con inteligencia y hasta con dosis de humor.

Stomp, no se olviden, no nace ayer, es un grupo de veinte años de trayectoria que abrió un campo para nuevas ideas y propuestas estéticas y musicales, e influenció a través de la incorporación de instrumentos no convencionales a grupos de percusión de los más diversos entre los cuales tenemos con "El Choque Urbano" nuestra versión local. He aquí los fundadores de esta corriente.

Comentarios