"Machete Maidens Unleashed!" y "The Legend of Beaver Dam"

Por Emiliano Basile

En el BAFICI 2009 se proyectó un documental que homenajeaba y traía nuevamente a escena al cine de explotación australiano. Se llamó Not quite Hollywood y fue dirigido por Mark Hartley. El mismo contenía un ritmo fluido y todo el power que caracteriszaba a estos films destinados a autocines: Sangre, sexo y violencia.

Siguiendo esta línea los responsables de Not quite... vuelven esta vez con el cine de explotación realizado en Filipinas en los años 70 y 80. El documental se vio en la edición 2010 del Festival de Cine de Mar del Plata y se llama Machete Maidens Unleashed!.

Las entrevistas tienen a Roger Corman como el máximo responsable de estas deformaciones cinematográficas (divertidísimas por cierto) algunos directores locales como Eddie Romero y otros personajes que trabajaron en estos filmes y son entrevistados en el docu como Joe Dante (Gremlins), John Landis (The Blues Brothers), Pam Grier (Jackie Brown) y un enano famoso por interpretar un agente secreto filipino!!!

Al documental en cuestión lo antecedió un cortometraje titulado The Legend of Beaver Dam. El mismo narra la leyenda de un asesino manco en un campamento de adolescentes. Suerte de Martes 13, el corto tiene la virtud de subvertirse en un musical (géneros incompatibles desde el vamos) para trasnformarse en una fantasía surrealista alucinante para cualquier amante del cine de terror.

Comentarios