Ópera y Ballet en cines: La fille du Régiment

La temporada de Ópera y Ballet en cines continúa acercando la lírica clásica de mayor prestigio del mundo, con La fille du Régiment. La ópera donizettiana estrenada en el Opéra-Comique de París bajo la amenaza de un boicot hacia el compositor italiano, se saldó con fracaso "fugaz" ya que se siguió representando con un éxito mayor en las siguientes puestas en escena. Los franceses no daban crédito al éxito de Donizetti en París, tenían la sensación de que el compositor de Bérgamo se estaba ganando al público parisino.

Además, la exaltación de la patria francesa que se palpaba en cada momento de la ópera, especialmente ese "Salut à la France!", evidenciaba que el público parisino iba a acoger cada vez mejor esta ópera en un momento en el que parecía que París se convertía en el centro más relevante en el mundo operístico.

A partir del domingo 24 de octubre hasta el lunes 8 de noviembre, en Cinemark Palermo, Adrogué, Mendoza, Cinemark Madero y Caballito. El valor de las entradas es de $45, para conocer los horarios de las funciones www.operayballetencines.com

Comentarios