Concurso de Fotografía Periodística

Por Marcelo Meza

En el Centro Cultural Borges se entregaron los Premios Clarín a los ganadores de la 2° edición del Concurso de Fotografía Periodística de Clarín. El certamen fue organizado además por Nikon y este año se extendió de modo federal y en ese sentido es de destacar la alta participación de los reporteros del interior. El jurado, encargado de seleccionar el ganador entre los 464 participantes, estuvo integrado por la fotógrafa Adriana Lestido; la curadora de fotografía del Centro Cultural Borges, Victoria Fabri; el director de la colección Fotógrafos Argentinos, Gabriel Díaz, y el editor del diario Los Andes, Daniel Muzio.

El ganador, Daniel Oscar Arias, recibirá diez mil pesos en efectivo y otros diez mil en una orden de compra en Nikon. Su foto, titulada “Axel”, en la categoría Actualidad, nos presenta a un chico de 6 años que, herido, detiene al vehículo donde viajaba un equipo del Diario de Cuyo y pide ayuda para su padre, lesionado e inconsciente sobre la ruta 20, luego del vuelco de la camioneta donde viajaban. Gracias al valor de su hijo, Gustavo Videla sobrevivió.

La muestra es un viaje de diversidad en composiciones y tonos. El calibre de su rigor simbólico, nos habla de la tragedia y la felicidad humana, del deporte, de las figuras de la política y el espectáculo. La muestra con las 70 fotografías finalistas seleccionadas , se podrá visitar hasta fin de mes.

Estas imágenes forman parte de la muestra gratuita que podrá visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a sábado de 10 a 21 y domingos de 12 a 21 en el Centro Cultural Borges.

Comentarios