Ópera y Ballet en Cines: "El lago de los Cisnes"

El Lago de los Cisnes: 
Luego  de “La Traviata” y “La Bohème”, continúa la presentación de ballet y lírica clásica de mayor renombre del mundo. La Temporada de Ópera y Ballet en Cines exhibe esta vez “El Lago de los Cisnes” en una producción de la Royal Opera House de Londres. Siempre en las principales cadenas de cine del país equipadas con salas HD.

Anthony Dowell recrea magistralmente a Petipa e Ivanov para esta producción (2008) del Royal Ballet en el Covent Garden. Dirección musical de Bruno Gruzon al frente de la Royal Ballet Sinfonia. Con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840 - 1893); Coreografía de Anthony Dowell sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov. El ballet es protagonizado por Marianela Núñez (Argentina) y Thiago Soares (Brasil).

“Opera y Ballet en Cines” constituye la primera iniciativa en su tipo en acercarle al público, en forma sistemática y con precios populares (45 pesos), 10 títulos elegidos por el Maestro Santiago Chotsourian, de los cuales ya se ha proyectado “La Traviata” y "La Bohème", y seguimos con "El Lago de los Cisnes", “Spartacus”, “Falstaff”, “La Bayadera”, “Don Carlo”, “La Fille du Regiment”, “Un Ballo in Maschera” y “El Cascanueces”. Cada ópera y ballet será emitido en funciones específicas , estará disponible al público por tiempo limitado y en carácter exclusivo tal como sucede con las funciones de teatro lírico.


CRONOGRAMA DE ESTRENOS DE LA TEMPORADA ANUAL 2010
LA TRAVIATA. YA ESTRENADO
LA BOHEME. YA ESTRENADO
EL LAGO DE LOS CISNES > Todos los lunes de septiembre a las 21hs. Cadena Cinemark también los domingos a las 12hs.
SPARTACUS > A confirmar
FALSTAFF > A confirmar
LA BAYADERA > A confirmar
DON CARLO> A confirmar
LA FILLE DU REGIMENT. > A confirmar
UN BALLO IN MASCHERA. > A confirmar
EL CASCANUECES. Cierre especial de Navidad
*fechas sujetas a cambios, consultar con la cartelera de su cine local.

Comentarios