Obra: Zapping Zinema

Por Rocío González

Idea, libro, coreografía y dirección general: Carlos Guedes, Christian Barbieri || Intérpretes: Belén Romano, Carlos Guedes, Christian Barbieri, Clara Quarneti, Sol Sanfelice, Mariángeles Re, Tamara Gurevich, Martín Sipicki. || Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062 || Funciones Viernes y Sábados 21 hs y Domingos 19 hs.

El Grupo Zapping, que ya cuenta con más de quince años de trayectoria, ha creado un espectáculo a la medida de los cinéfilos. En exactamente 90 minutos emprende un viaje por la historia del cine, donde el recorrido empieza y termina por la célebre película de los años cuarenta, Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

El music hall elaborado por la dupla Guedes-Barbieri recrea los hitos más importantes del cine, principalmente americanos, pero también argentinos, españoles, ingleses…Con una visión siempre cómica, atraviesa prácticamente todos los géneros, desde el terror, hasta la comedia romántica, pasando por el drama, los policiales, y el propio musical.

Mención aparte merece el número dedicado a Pedro Almodóvar y sus chicas, que capta completamente la estética kitsch del director y logra transmitir la esencia de su filmografía en relación a los temas de la mujer, la familia y la sexualidad. No tiene el mismo éxito el número de Woody Allen, pero los gags del cine mudo son imperdibles.

El despliegue visual (350 cambios de vestuario y unos efectos de iluminación muy bien trabajados) son el fuerte de este espectáculo. Las voces y ductilidad de movimientos de los ocho artistas que interpretan 150 personajes en escena hacen posible esta obra vertiginosa, donde el ritmo nunca decae. Una hora y media de la magia de Hollywood llevada al teatro porteño. Chapeau.

Comentarios