El Vacío entre las manos


El reconocido Trío Bataraz, presenta su nuevo CD

Recital de música y poesía + Asado teatral.

Nacido en Buenos Aires, habitante de los suburbios, este conjunto de jóvenes veteranos actores músicos explora un generoso y delirante repertorio de melodías de autoría propia, esparciendo su personalísimo lenguaje musical, poético y teatral.

Sueltos de cuerpo y de espíritu alegrón, inyectados de pronto con repentina euforia, otras veces idos y hasta oscuramente melancólicos, pero por sobre todo, coloridos y festivos, poseedores indiscutidos de cierto aquí y ahora escénico, siempre cerca de extraviar la melodía ante el hipnótico llamado de un vino tinto bien templado y los cautivantes vapores de carnes de chisporroteo lento.

Inhalando tango, exhalando folklore, poseídos por pesadillas balcánicas, atacados de delirios punk, exorcisados por la agradecida cadencia de marchas circenses, el nervio teatral de esta banda ha sido visto en toda suerte de antros y espacios non sanctos, asegurándose siempre como resultado un reguero de festejantes sátiros y ménades.

El Vacío entre las Manos, el espectáculo actual del Trío Bataraz fue concebido como un recital situado en un jardín artificial. Tiene lugar allí el eterno ritual del asado, en preparación durante todo el show. Proyecciones de imágenes y efectos sonoros atmosféricos, utilería de fiesta, elegante indumentaria y reluciente calzado, rematados con extravagantes piezas de sombrerería y máscaras.

Melodías de orquesta circense, cadencias incidentales de teatro; tangos punk; milongas electrónicas; folklore litoraleño; poémas sinfónicos; pasodobles para la virilidad; melodías portuarias y marineras; cantatas para coros de borrachos; bandas sonoras para fogones playeros y asados campestres.

Comentarios