Obra: "El petiso orejudo" por Araca Grup

Funciones: Viernes a las 21 hs.
Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549)
Informes: 4962-9420
Entrada $50.-

Por Emiliano Basile

El petiso orejudo es uno de los asesinos seriales más míticos de nuestro país. Su psiquis es todo un misterio hasta nuestros días. En ella, se basa la obra de Julio Ordano a cargo de la compañía Araca Grup dirigida por Adrián Cardoso que se estrenó el pasado viernes en el Teatro IFT.

Cayetano Santos Godino, alias “El petiso orejudo”, se encuentra en la cárcel, producto de los brutales e inexplicables asesinatos que cometió. En aquella circunstancia lejos de “reformarlo” la institución aplica la misma violencia hacia su persona. Una violencia física y psíquica, siempre en nombre de la disciplina y la ciencia.

La obra magistralmente protagonizada por los únicos tres actores que se presentan en escena, Pablo Juan, Facundo Blanc y Marcelita Chiesa, es durísima en el tratamiento del tema. Sin embargo, no vemos ningún acto de violencia explícito. Es a partir del escenario despojado de elementos, de una tarima que expone brutalmente los acontecimientos, y de la utilización de la iluminación, que nos encontramos frente a la más fría de las representaciones acerca del sufrimiento humano.

Una obra cruda, fuerte y reflexiva, sobre la maldad humana, sea instintiva o desde el raciocinio de la ciencia, que tiene sus mayores logros en las actuaciones de los protagonistas y en los climas generados en escena.

Comentarios

  1. Les queríamos contar que a partir de Mayo 2012, EL PETISO OREJUDO se presenta los viernes a las 21hs en el teatro La Tertulia, Gallo 826. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario